Impulsan la producción industrial a través de la eficiencia energética e incentivos al sector forestal

intienergia 320x180A partir del trabajo conjunto con el municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Industria y Empleo, el INTI y el Ministerio de Producción se avanza en la detección de “falencias salvables” en el sector de la industria, concretamente en la forestoindustria. En el marco de esos trabajos se dictó la capacitación en eficiencia energética.
En ese contexto el intendente Eduardo Burna y el Secretario de Industria y Empleo, Julio Esquivel, mantuvieron un encuentro con el director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Corrientes, Victor Arocha y el referente del Gabinete Federal del Ministerio de Producción, Sebastián Dutra, en donde se analizaron las propuestas para el sector que van desde la capacitación, excepciones impositivas, beneficios productivos y líneas de crédito con el requisito de generar empleo.
El jefe comunal agradeció el acompañamiento de INTI y el Ministerio de Producción para impulsar la foresto industria que junto al turismo generarán empleo sustentable en el tiempo.
“El INTI planteó un ciclo de capacitaciones en eficiencia energética junto al equipo de INTI Formosa para realizar mediciones objetivas con el que sea analiza la problemática y los desafíos locales y regionales”, comentó Arocha, titular de INTI Corrientes.
En el marco de las capacitaciones se realizaron recorriendo por empresas del sector forestal demostrando como hacer un diagnóstico y trabajar en la industria apuntando a la eficiencia y la aplicación de la norma ISO 50000-1
Por su parte Sebastián Dutra volvió a destacar el trabajo en el sector productivo y el acompañamiento del INTI en la función técnica para trabajar con el municipio sobre proyectos y programas para lograr beneficios productivos e impositivos, además de líneas de créditos destinado a la producción
“El desafío es generar empleo y el impacto económico que eso significa. Por ello trabajamos con el financiamiento de tazas flexible apoyados en el diagnostico técnico que lo realiza INTIti para dar un cuadro de situación. Esto se realiza en untrabajo permanente con el municipio de Ituzaingó”, finalizó.

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

Top