Promovida por la Oficina de Empleo Municipal Presentan capacitación gastronómica gratuita en Ituzaingó

capacitaciongastronomia 320x194Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y capacitar a la ciudadanía, se presentó de manera oficial la capacitación gastronómica gratuita que dictará la primera quincena de mayo la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con el apoyo de la Oficina de Empleo.
En las instalaciones del Club Social, la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Oficina de Empleo presentó la capacitación gastronómica gratuita que se desarrollará las primeras semanas de mayo próximo en Ituzaingó, en un esfuerzo más de la gestión municipal por brindar herramientas para la generación empleos.
En representación de la Municipalidad de Ituzaingó, el Secretario de Industria y Empleo, Julio Esquivel y el Secretario de Coordinación, Luis Meza, destacaron la llegada del aula móvil a la ciudad con el fin de capacitar en el rubro de gastronomía atendiendo al potencial turístico y hotelero de la región.
Por su parte el Gerente en Corrientes de Empleo y Capacitación Laboral, Adrián Ojeda, remarcó la importancia de la capacitación permanente con el fin de generar fuentes de empleo en la provincia, en especial en Ituzaingó donde la industria turística va en crecimiento y la actividad gastronómica toma mayor relevancia.
“Esta capacitación dictada por la UTHGRA brindará un abanico de posibilidades para quienes se quieran capacitar y lo vamos a tener en la ciudad con profesionales prestigiosos. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar”, agregó Ojeda.
En ese sentido la Secretaria General UTHGRA Corrientes, María del Valle Valenzuela, agradeció la oportunidad de que Ituzaingó le abra las puertas a la capacitación en gastronomía que también apunta a jerarquizar el sector hotelero de la ciudad. “Somos una organización sindical que apunta a generar fuentes de trabajo genuinas y sustentables”, agregó.
Para finalizar el secretario de Formación y Capacitación UTHGRA Corrientes, Pablo Montenegro, dio detalles del curso y destacó que son 4 los módulos de capacitaciones con cupos de 25 personas cada uno. “Los cursos son de alto impacto e intensivos por lo que sabemos de la demanda y aquellas personas que queden afuera del cupo delimitado podrán participar como oyentes y recibirán la certificación de UTHGRA y el Municipio de Ituzaingó”, destacó Montenegro.
Los cursos de dictarán en dos turnos, por la mañana de 8 a 12 horas y por la tarde de 16 a 20 horas divididos en dos semanas. La primera semana se realizará el curso de cocina básica por la mañana, y por la tarde se dictará el curso de cocina regional. En la segunda semana será el turno de repostería básica por la mañana y por la tarde el de montaje de platos. Las capacitaciones se desarrollarán en las unidades móviles que estarán instaladas en la Plaza San Martín de la ciudad.

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

Top