Día del Pororó: cómo se originó y por qué se lo come en los cines

pororoEn Argentina es muy económico hacer pochoclos en casa, dado que nuestro país es el principal exportador mundial.
Hay dulces, salados, se comen en el cine, tirados en el sillón y hasta en las mesas de algunas cervecerías. Claro que hablamos del pororó, uno de los snacks preferidos de los argentinos relacionados con la relajación y la dispersión.
Según la evidencia arqueológica, este alimento se preparaba con frecuencia en Perú en el 4700 AC. Luego llegó a suelo mexicano y después se expandió por el resto de América.
La Gran Depresión que afectó a Estados Unidos hizo que el público consumiera pochoclos en el cine dado que era un alimento accesible. Esa costumbre se hizo tendencia pero claro que no solo lo consumimos allí.
En Argentina es muy económico hacer pochoclos en casa dado que es el principal exportador mundial y uno de los más destacados productores de maíz pisingallo. Argentina exporta casi la totalidad de lo que produce: cerca de un 97%, siendo el 3% restante destinado al mercado interno.
Un último dato es que en gran parte del país se le dice pochoclo pero en el norte se lo llama pororó, pururú o inclusive rosita o pipoca. Sin importar cómo lo llamemos, no hay duda de que es la mejor opción para ver una película y distenderse.

Top