Para estudiantes del interior. Cuánto cuesta alquilea en Corrientes Capital

alquilerdptoLos precios varían desde 90 mil para monoambientes hasta 200 mil pesos para departamentos de dos dormitorios. La ciudad se consolida como un polo atractivo para estudiantes, parejas jóvenes y empresas en crecimiento.
La ciudad de Corrientes experimenta un notorio aumento en la demanda de alquileres, según lo señalado por Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.
La diversidad de preferencias se refleja en cada área de la ciudad, donde algunos buscan la tranquilidad en las afueras mientras que otros prefieren la vida urbana. López Ortiz asegura: "Cada área tiene su público. Por ahí, hay gente que busca más afuera; otra busca estar en la ciudad. La verdad es que hay para todos. En toda la zona se están alquilando, departamento que hay se alquila."
En cuanto a los precios de alquiler detalló: "Depende mucho de las prestaciones de servicio que tenga el departamento. Estamos hablando, a modo de referencia, monoambiente, 90 mil; departamento de 1 ambiente, 140 mil para arriba; 2 dormitorios desde 200 mil pesos."
La ciudad, siendo un imán para estudiantes, también atrae a aquellos que buscan independencia y a empresas que han elegido instalarse en la provincia. López Ortiz concluyó: "Somos una ciudad netamente universitaria, vienen muchos de Paraguay. Después, tenemos la gente que se independiza, que quiere ir a vivir solo en pareja, y tenemos mucho vinculado a lo laboral. Tenemos muchos negocios que vinieron a instalarse aca a la provincia y hace que alquilen algun inmueble para algun personal."

Top