Qué pasa si pago la tarjeta de crédito después del vencimiento en 2024

tarjetasdecreditoMuchos se están preguntando qué pasa si pago la tarjeta después del vencimiento. Toda la información está acá.
Qué pasa si pago la tarjeta de crédito un día después del vencimiento en 2024. Tomando como referencias distintos bancos, las consecuencias de no pagar la tarjeta de crédito en tiempo y forma son claras.
Qué pasa si pago la tarjeta de crédito después del vencimiento en 2024 según el BBVA
“El no pagar tu tarjeta de crédito trae consecuencias a corto plazo, como la inhabilitación de ésta y de tus otros productos. Además del cobro de intereses, también puede traer repercusiones a largo plazo en tu vida financiera, que pueden perjudicarte a la hora de pedir un nuevo producto crediticio. Tené presente que al vencimiento de la tarjeta se debe cumplir al menos con el pago mínimo para no ingresar en mora. Te recomendamos cumplir con la totalidad para que no se vea afectado tu comportamiento crediticio y no se generen intereses adicionales”.
“Dependiendo de tu situación puede suceder que:
Se generen intereses de financiación debido a la falta del pago del saldo que tengas seleccionado (total o pago mínimo). Los intereses mencionados se generarán hasta la fecha de pago del resumen correspondiente.
Se generen intereses punitorios, si no cumpliste con el pago mínimo indicado en tu resumen.
Se realice la pesificación del saldo deudor en dólares, a la tasa de cambio de la fecha de vencimiento del resumen correspondiente.
Se cancele el saldo deudor en pesos que poseas con la pesificación del saldo acreedor en dólares que se encuentre en la tarjeta de crédito a la fecha de vencimiento. Tené en cuenta que si realizaste la pesificación de saldo deudor en dólares, esto genera un boleto de compra/venta de divisas, por lo cual, no se puede realizar la devolución de impuestos generados (PAIS / Ganancias) al pagar el resumen posterior a la fecha de vencimiento del mismo.”

Top