Gustavo Valdes. Hay que tener precaución en el uso de la energía porque van a venir cuentas muy duras

gustavoplenoconferenciaEl Gobernador de la provincia se refirió al aumento de la tarifa de la luz y advirtió: "Decíamos que con la falta de subsidios las tarifas de energía iban a ir subiendo. Hay que tener muchísimo cuidado con el ahorro energético y las recomendaciones, que era lo que se venía".
El Gobernador hizo referencia a la reunión del Norte Grande: "Más allá del temario que teníamos planteado, nosotros pudimos hablar de todos los temas económicos de la República Argentina, donde estamos con esta tensión que tiene que ver con los recursos, que tiene que ver con el Pacto Fiscal, que tiene que ver con lo que venimos trabajando encaminándonos hacia el 25 de mayo, que es el gran pacto que nos invitan a firmar y a trabajar hacia adelante".
Consultado sobre si el Pacto de Mayo debe pasar por el Congreso, Valdés dijo "no hubo un condicionamiento, lo que sí hubo fue un trabajo en común y un repaso de los temas que son institucionales, que vamos punteando entre Nación y provincia, y las necesidades que requieren Norte Grande para lograr ese equilibrio económico". A la vez que añadió "en líneas generales, venimos a disposición del gobierno por parte de dialogar de esos temas, y, bueno, comenzamos a tener un vínculo, que era lo que faltaba", precisó.
Calificó los primeros tres meses "que fueron difíciles, y ahora ya con más vínculo, y ya comenzando a tener una agenda de trabajo común, que es lo fundamental".
Tarifa eléctrica
Sobre este punto, Valdés sostuvo "la falta de subsidios y las tarifas que fija la Nación fueron difíciles, y están subiendo". Advirtió "nosotros pudimos publicitar a través de la Dirección Provincial de Energía lo que nos cobran de tarifas, las tarifas que nos mandan. Son las que estamos mandando nosotros, así que hay que tener muchísimo cuidado con el ahorro energético y las recomendaciones, que era lo que se venía".
"Hay que tener muchísima precaución en el uso de la energía eléctrica, porque va a costar mucho dinero y van a venir cuentas que realmente van a ser muy, muy duras", indicó.

 

Top