Por las lluvias se inundó la ciudad de Corrientes Capital. Hay numerosas familias evacuadas

ctesinundadaEl director de Defensa Civil dio cuenta este martes, de los barrios capitalinos más afectados como consecuencia de las copiosas lluvias caídas en las últimas horas. Además informó que ya se encuentran abocados a las consecuencias del desborde del Riachuelo de San Luis del Palmar, acaecido en horas de la mañana.
Desde la Dirección que dirige Eulogio Márquez se señaló que los barrios más afectados por la persistente inclemencia climatológica fueron los de Laguna Seca, Irupé y San Antonio Oeste. Asimismo el titular del área adelantó que las lloviznas continuarán durante la jornada hasta cerca de las 16.
En este marco, desde la Dirección de Defensa Civil además se remarcó que ya se encuentran desde el área abocados a brindar asistencia a los vecinos de la localidad de San Luis del Palmar, damnificados por el desborde de su Riachuelo, el cual tenía una altura de 3,75 metros y pasó a 4,50, debido a que el agua acumulada en las zonas rurales, desagotan en el lugar, aumentando el caudal.
En tanto que en los barrios adyacentes a Ruta 5 (Ponce, Samela, Cremonte, Santa Rita, entre otros) donde los espejos de agua de uno y otro lado terminaron subiendo sobre la vía urbana. La gente salía como puedía, advirtiendo que no dan abasto los desagües. El barrio Ponce es uno de los sectores más afectados en la zona urbana.

Top