Colombi con Nelson Castro: "Tenemos una frontera muy caliente"

colombicastroEl periodista Nelson Castro recibió al gobernador de Corrientes para hablar de los últimos allanamientos en Itatí, donde quedaron detenidos el intendente y el viceintendente, por supuesta vinculación con el narcotráfico. También volvió a criticar el operativo que realizaron hace unos meses los efectivos de Santa Fe , donde se llevaron de la Capital correntina a un grupo de jovenes hasta la localidad de Goya. El gobernador advirtió que los operativos van a continuar y que la situación es complicada porque "tenemos una frontera muy caliente".
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, destacó el acompañamiento político del gobierno de Mauricio Macri ante el avance narco en el país. Lo hizo tras el caso de Itatí, donde el intendente, el vice y al menos 25 personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una organización de venta de drogas a varias provincias.
"Hubo un cambio en la política de la lucha contra el narcotráfico. El gobierno anterior atacaba la distribución, no el ingreso de la droga", remarcó en TN. Además, resaltó el trabajo de la Justicia federal que después de tres años de investigación llegó a un descubrimiento importante.
Según Colombi, el destape de la organización narco en esa ciudad correntina fue "una sorpresa para todos", incluso para él mismo. Además, aseguró que está preocupado "como ciudadano, como gobernante y como padre de familia".
El Gobernador adelantó que el miércoles el Presidente visitará la provincia. Ahí se sellará un convenio que permitirá un trabajo coordinado de las fuerzas federales y provinciales para favorecer la investigación.
"Tenemos una frontera muy caliente. Frente a nuestra provincia se planta marihuana. Toda la marihuana que ingresa al país a través de Corrientes viene de Paraguay", contó Colombi en diálogo con Nelson Castro.

Top