Presentan lineamientos para la planificación estratégica de Ituzaingó

planeamientoestrategicoUna comisión conjunta entre la Municipalidad de Ituzaingó y el Gobierno de Corrientes avanzó sobre una agenda programática de impulso de obras estratégicas para el desarrollo de la ciudad.
El encuentro que encabezó el intendente Eduardo Burna contó con la presencia de los equipos técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, en donde se iniciaron los trabajos para reencausar y reestructurar lo que ya está realizado y avanzar sobre proyectos estratégicos que demanda el municipio para un desarrollo integral.
En representación del gobierno provincial, el arquitecto Abel Ambrosetti, destacó el gran potencial que tiene la ciudad, sobre todo desde lo turístico, por lo cual "se debe prestar atención para que los recursos se preserven".
"Junto al equipo técnico del municipio avanzamos sobre la necesidad que tiene la ciudad de contar con vías estructurales que conecten diferentes puntos del municipio y mejore la accesibilidad a los caminos terrados", agregó Ambrosetti
En ese sentido, la mesa de trabajo, coincidió en la necesidad de priorizar obras en electricidad, agua y cloaca, apuntando al desarrollo estratégico de la ciudad.
Aprovechar el río Paraná, el lago, los Esteros del Iberá, la zona de reservas e islas, implica minimizar los impactos negativos que deja la sedimentación aguas abajo de la represa. Eso significa trabajar sobre defensa costera y la preservación de los recursos naturales.
Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, José Luís Cian, remarcó que ya existen instrumentos normativos vigentes avalados por universidades nacionales y organismos públicos de gran prestigio. "Iremos consolidando una estrategia participativa luego de un análisis de los equipos técnicos del municipio y la provincia", agregó.
Pavimento e infraestructura edilicia son las "prioridades para el desarrollo con potencial turístico" para lo cual existe un paquete importante de obras que llegarán con financiamiento de la provincia y de nación, puntualizó.
De la reunión participó el Secretario de Coordinación de Gabinete, Luís Meza, además de los ingenieros Claudio Feletti y Luís Sánchez, junto a las arquitectas Luciana Cantero, Florencia Vega y Viviana Sánchez.

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

 

Top