Entrevista a Sergio Cabrera, el artesano que talló la virgen que el Gobernador obsequió a el Papa Francisco

cabreraimagenitatiEl Portal Digital de la emisora capitalina Radio Sudamericana publico hoy la entrevista que le realizaran a Sergio Cabrera, el artesano correntino que talló a mano la imagen de la Virgen de Itatí que el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdes, entregó ayer al Papa Francisco en su visita oficial en la sede del Vaticano.
Esta es la nota completa.
Cabrera: "Hay un pedacito de los correntinos en el Vaticano"
Sergio Cabrera, es artesano y se convirtió en el centro de atención al tallar la imagen de la Virgen de Itatí, regalo del gobernador Gustavo Valdés al Papa Francisco durante su visita al Vaticano. En una intensa labor de 14 horas diarias, Cabrera creó la figura en algarrobo, adornada con una corona y luna de plata realizada por un orfebre. El artista visitó Radio Sudamericana y contó detalles de su obra.
Sergio Cabrera, es artesano, tallador imaginero y Director del Museo de Artesanías de Corrientes, en las últimas horas su nombre comenzó a resonar ya que es quien talló la Virgen de Itatí que el gobernador Gustavo Valdés obsequió al Papa Francisco en su visita al Vaticano.
“Constantemente estamos trabajando con los regalos institucionales de Casa de Gobierno, pero esta vez, una semana antes de que el gobernador viaje me dicen que necesitan algo especial, la imagen de la Virgen de Itatí y que era para llevar al Vaticano. Me pidieron algo que represente a los correntinos”, explicó a Radio Sudamericana.
Cabrera explicó que fueron 14 horas de trabajo por día. La figura esta tallada en algarrobo, mide 15 x 10 cm de ancho y 35 cm de alto. Además, tiene una corona y la luna en plata, la cual fue realizada por un orfebre. “Lo terminé un día antes de que viajé el gobernador. Damián, un alumno de mi papá, me ayudó porque sino no llegaba”, confesó.
“Decir que algo que salió de acá está en el Vaticano, que hay un pedacito de los correntinos, de los artesanos, en el Vaticano… todavía no caigo, estoy shockeado”, expresó. Un dato particular es que en 1987 cuando el Papa Juan Pablo II visitó Corrientes, recibió como obsequio una Virgen de Itatí de las mismas dimensiones tallada por su papá, Ramón Gregorio Cabrera. Hoy está en el Museo de Arte Sacro del Vaticano el trabajo de padre e hijo.

FUENTE. www.radiosudamericana.com

Top