Gremios docentes correntinos convocan a paro de 24 horas para el día 26

aulaconbancosysillasvaciasAsí lo dieron a conocer los Secretarios Generales de la ACDP y AMET, José Gea y Rufino Fernández en una entrevista que brindaro al programa Desayuno que se emite por la radio capitalina Radio Dos.
José Gea de ACDP y Rufino Fernández de AMET confirmaron que se convocó a un paro para el lunes. Esperan ser convocados para seguir negociando las mejoras salariales.
"Esperamos que la propuesta sea superadora, necesitamos una mejora al básico", dijo el referente de ACDP José Gea al confirmar que convocaron al paro docente para este lunes 26.
"Estamos abiertos a continuar a discusión", aclaró pero remarcó "El paro del lunes está confirmado, estamos enviando la información a los docentes de la provincia".
"Al estar suspendida la medida de fuerza nacional hablamos de una medida de fuerza provincial. El reclamo sigue siendo mejorar el salario básico. Si uno sigue colocando cifras en negro la carrera docente se va achatando", aseguró.
Por otro lado, el referente de AMET, Rufino Fernández dijo que "dejamos claramente establecido ayer que la voluntad del gremio es seguir manteniendo el diálogo y tratar de ir resolviendo estas cuestiones que hoy hacen que tengamos que plantear un paro de 24 horas"
"Es impensado creer que el mes que va a venir este índice de inflación se modifique mucho con respecto a lo que ocurrió en estos últimos dos meses. Así que eso nos obliga a tener que dialogar de manera permanente, porque el escenario es incierto, el escenario nacional y, por supuesto, el gobierno no está exento de ese escenario", aseguró.
FUENTE: www.radiodos.com.ar

Top