Valdés habló sobre sueldos, presupuesto y visita de Facundo Manes a Corriente e Ituzaingó

gustavo buenaEl Gobernador Gustavo Valdes habló con los medios de la capital correntina y adelantó que habrá modificaciones salariales debido a la alta inflación en el país, del presupuesto, reunión de la UCR, Covid 19 y la vista de Facundo Manes a la provincia de Corrientes y a Ituzaingó, donde visitaran la represa de Yacyreta, la construcción del puerto y parque industrial. "Hace mucho tiempo no tenemos un 100 por ciento de la inflación, los números están explotados", dijo. En este sentido habló de sueldos y dijo "vamos a tener una modificación en la estructura de manera que preservemos el poder adquisitivo de nuestros recursos". Por otra parte adelantó que acompañará a Facundo Manes en su visita a Corrientes.
En el marco del acto de reconocimiento a docentes correntinos el gobernador Gustavo Valdés habló de la posibilidad de incrementos salariales para trabajadores estatales, si bien no quizo dar detalles de una fecha estimada.
“Con esta inflación siempre hay aumento salariales hacia futuro, lo que no podemos es mantener los sueldo en estos niéveles, vamos a tener una modificación en la estructura de manera que nosotros preservemos el poder adquisitivo de nuestro recursos”, aseguró.
En este sentido remarcó “si pregunto cuál será la inflación de los próximos dos meses juntos más el acumulado del año cuánto va a ingresar, hay que saber cuánto es el presupuesto pero es difícil, nosotros tenemos un consolidado de cuánto más o menos vamos a tener de recursos para invertir en todas las obligaciones del estado y consolidamos recién los cinco últimos días del mes para saber cómo va a terminar el mes”.
Presupuesto 2023
Además el mandatario provincial se refirió a la presentación del Presupuesto 2023 y dijo “Tuvimos los primeros números es posible que para el próximo año nuestro Presupuesto supere los 400 mil millones de pesos así que vamos estar mirando, los números son siderales uno mira el Presupuesto Nacional entero es imposible que nos entre en la cabeza”.
“Estamos comenzando a trabajar sabemos cuáles son nuestro números provinciales tenemos que ver cómo hacemos porque las demandas y las necesidades del estado de inversión son más del presupuesto que tenemos, tratamos de mirar ya la vamos a presentar pero no voy a adelantar ningún porcentaje del presupuesto”, aseguró.
Facundo Manes en Corrientes
Valdés también confirmó que en la jornada de este miércoles el diputado nacional Facundo Mane, estará en Corrientes. “Vamos a estar acompañándolo en su acto en la Plaza Cabral la quiere hacer al aire libre a la vista de todos, vamos a ver si nos dejan entrar a la Represa Yacyretá porque necesitamos que un candidato a Presidente pueda ver la represa y su potencial; luego vamos trasladarnos al Parque Industrial Puerto y nos vamos a estar viniendo a Corrientes”.
Reunión de la UCR
Otro de los temas que tocó el Gobernador fue sobre la reunión de la UCR y con respecto a dicho encuentro indicó “teníamos que conversar a puertas cerradas porque había inquietudes, hemos conversado de la cuestión interna de los últimos acontecimientos políticos de la Argentina; tratar de coordinar acciones que tienen que ver con acciones normales de un partido nacional que intenta que regionalizarse”.
Situación epidemiológica por el Covid-19
Teniendo en cuenta que a partir de este 21 de septiembre será optativo el uso del barbijo en Corrientes y al bajar el número de casos de coronavirus Valdés manifestó “venimos apuntando para esta fecha y no nos equivocamos estamos mejor”
“Fue el primer día o uno de los primeros días desde que comenzó la pandemia que no tuvimos casos y eso nos llena de alegría porque al no tener detectado ningún caso quiere decir que estamos saliendo, lo que coincide con el 21 de septiembre del uso optativo del barbijo”, acotó.

Top