Vacuna contra el Coronavirus, en Corrientes, el Gobierno estima aplicarlas desde enero y se conocen más detalles

vacunaTeniendo en cuenta las últimas novedades respecto a avances en la positividad de las vacunas contra el Covid 19, el Gobierno Provincial espera avanzar en operativos concretos desde el primer mes de 2021. Tendrán prioridad personal de salud, seguridad y mayores de 65 años.
Vacuna contra el Coronavirus: En Corrientes, el Gobierno estima aplicarlas desde enero y se conocen más detalles
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que para antes de fines de año más de 300 mil argentinos y argentinas recibirán la vacuna contra el coronavirus. "Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia", aseguró el mandatario nacional en declaraciones al medio El Destape.
Por su parte, en la provincia de Corrientes la vacuna 'Sputnik V' podría empezar a implementarse en enero próximo. Los primeros en ser vacunado serán el personal de salud, seguridad y mayores de 65 años.
Según pudo saber La Dos, el Gobierno Nacional enviaría a Corrientes 250 dosis en etapas. Además, el Estado local estaría negociando de forma directa con el Gobierno ruso para la adquisición de la vacuna, que empezará implementarse en ese país europea a partir de la próxima semana, según lo anunció ayer su presidente Vladímir Putin.
El lunes, el gobernador Gustavo Valdés dijo que Corrientes podnrá todos sus recursos posibles para llevar adelante la aplicación de las vacunas. "Estamos más cerca, pero esto no quiere decir que seamos irresponsables, y tengamos que bajar los brazos", expresó el titular del Poder Ejecutivo provincial.
Valdés también indicó que el periodo de vacunación llevará más de un mes y que las dos dosis se aplicarán cada 21 días.

Fuente: www.radiodos.com.ar

Top