Valdés ponderó el esfuerzo del Gobierno: Bajó la pobreza en Corrientes 8 puntos

gustavovaldesmicrofonoTras el acto de entrega de viviendas en el barrio Santa Catalina, el gobernador Gustavo Valdés se hizo un tiempo para atender a los medios de prensa presentes, en ese marco el mandatario respondió a los interrogantes sobre los índices de pobreza que se conocieron en la tarde a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos –INDEC- y que determinaron que en Corrientes el nivel de pobreza registre un descenso al 41,4% en contraste con la última medición que arrojó un 49,4. Cabe señalar que las mediciones son semestrales y las comparaciones surgen de los datos del último trimestre del 2018 y de primer semestre de 2019. Valdés destacó el esfuerzo y el trabajo del gobierno provincial, que incrementó los salarios del sector público por arriba de inflación, el sostenimiento del nivel de la obra pública, acciones en favor de las pequeñas y mediana empresas a través del Banco de Corrientes, el fuerte soporte y apoyo a las actividades productivas, y el gran aporte en atención social que a su vez repercute en la actividad económica de importantes sectores.
“Nosotros veníamos diciendo que el nivel de pobreza iba a registrar un descenso, el índice que fue dado por el mismo Instituto que nos dio un guarismo diferente anteriormente, hoy nos muestra una baja de 8 puntos, que ubica a Corrientes en los números habituales, veníamos trabajando muy duro para combatir esta situación, nos los números en sí, sino dando respuestas a todos los correntinos. Por ejemplo, el salario de los empleados públicos vamos a estar ajustando por arriba de la inflación, mejorando los ingresos, tanto de activos y pasivos, estamos volcando una gran cantidad de recursos en obras públicas, en actividades productivas, articulando mejoras para las pequeñas y mediana empresas con el Banco de Corrientes, e invirtiendo fuertemente en ayuda social, lo que ayuda a todos los sectores a superar este proceso inflacionario”. Así se expresó el doctor Valdés al responder sobre este aspecto de la vida política de los correntinos.
Agregando al respecto: “sabemos que hay problemas, pero este Gobierno los enfrenta, no ocultamos nada, y vamos con nuestras propuestas, de industrialización de nuestra producción para agregar valor a nuestra producción, abriendo mercados para los mismos, mejorar infraestructura vial, energética de comunicaciones. Sobre eso trabajamos para mejorar la condición de los correntinos y esa es nuestra dirección, no confrontamos contra índices, sino que vamos articulando acciones para que cada correntino viva mejor”.
Macri
El gobernador asimismo confirmó la presencia del presidente Macri para los próximos días, en el marco de la propuesta si se puede, consignando que desde su parte de gobernante y desde el proyecto político que encarna, esperan y trabajan para el triunfo del actual mandatario nacional. Para llevar adelante el proyecto de un mejor país que se distinga por el respeto a las instituciones, y que contenga a todos los argentinos con las mismas oportunidades.
En ese marco destacó el triunfo logrado por el sector en Mendoza, que ganó la Gobernación, sosteniendo que ese es el camino y en esa dirección se trabaja.

Top