El Gobernador Valdés planteó ante la Cancillería el tema de límites en la zona de Isla Apipé

GustavoplenoGustavo Valdés tras supervisar obras de ripio y visitar la Escuela de Suboficiales de Policía viajó a la Capital Federal para analizar, junto a colaboradores, el incidente frente a Yacyretá y aspectos del Presupuesto nacional que se encuentra en debate en el Congreso.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés for­ma­li­zó an­te la Can­ci­lle­ría Ar­gen­ti­na en Ca­pi­tal Fe­de­ral el pe­di­do de me­dia­ción apro­ba­do por el Se­na­do co­rren­ti­no en tor­no al di­fe­ren­do con la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay en tor­no a los lí­mi­tes en la zo­na de is­la Api­pé. Asi­mis­mo jun­to a le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les y fun­cio­na­rios de su ga­bi­ne­te tam­bién se in­te­re­só por la mar­cha del de­ba­te de la Ley de Pre­su­pues­to 2019, en de­ba­te en el Con­gre­so de la Na­ción.
En la opor­tu­ni­dad, el Man­da­ta­rio lle­vó los fun­da­men­tos his­tó­ri­cos y le­ga­les, con de­ta­lles del in­ci­den­te del 13 de oc­tu­bre que ori­gi­nó el re­cla­mo. Em­bar­ca­cio­nes que se iden­ti­fi­ca­ron co­mo fuer­zas mi­li­ta­res del pa­ís ve­ci­no irrum­pie­ron a po­cos me­tros de la cos­ta ar­gen­ti­na y or­de­na­ron el ce­se de un con­cur­so de pes­ca con de­vo­lu­ción.
Pre­vio a su via­je a Bue­nos Ai­res du­ran­te el me­dio­día vi­si­tó la Es­cue­la de Su­bo­fi­cia­les de la Po­li­cí­a, ubi­ca­da en el ex Re­gi­mien­to San­ta Ca­ta­li­na, en la que se ha­bía pues­to en mar­cha ayer el cur­so de ca­pa­ci­ta­ción en con­duc­ción de mo­to­ve­hí­cu­los de la fuer­za. Pos­te­rior­men­te se di­ri­gió al ba­rrio San Ig­na­cio en el que ins­pec­cio­nó obras de ri­pio que se eje­cu­tan tal co­mo su­ce­de en otras zo­nas.
En la vi­si­ta al com­ple­jo po­li­cial ubi­ca­do en cer­ca­ní­as a ave­ni­da Mai­pú, en la cual se cons­tru­ye un pa­be­llón pa­ra la for­ma­ción de su­bo­fi­cia­les, Val­dés se in­for­mó acer­ca de una im­por­tan­te ca­pa­ci­ta­ción a efec­ti­vos po­li­cia­les que se de­sem­pe­ñan por las ca­lles y se tras­la­dan en mo­to­ve­hí­cu­los con el ob­je­ti­vo de com­ba­tir arre­ba­tos y brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad a los ve­ci­nos.
Fuente: Diario época

Top