Macri, "Trabajamos en equipo con Corrientes, antes lo hicimos con Colombi ahora con Valdes"

macrivaldescolombi 320x200El presidente Mauricio Macri, en comunicación con Radio FM Victoria de Gobernador Virasoro, destacó que “desde el Gobierno nacional no hay discriminaciones. Trabajamos con todos los gobernadores… lo nuestro es un proyecto de desarrollo federal que incluye a cada economía regional…a hora estamos trabajando en equipo en proyectos de desarrollo. Lo hicimos antes con Colombi y seguimos en la misma línea con el gobernador Valdés".


"En nuestro país estamos batallando para desarrollar la Argentina de las oportunidades, donde todos los correntinos puedan desde su lugar generar su proyecto de vida sin tener que abandonar su ciudad o pueblo si así no lo quieren. Es un proyecto de desarrollo federal que incluye a cada economía regional. Y tenemos con que hacerlo. Corrientes tiene agroindustria, tiene ganadería, más la industria de la madera y el turismo. Desde el Gobierno nacional no hay más discriminaciones. Trabajamos con todos los gobernadores. Eso ha sido un gran alivio para provincias como Corrientes, que al no pertenecer al partido político del Gobierno, la década anterior fue muy castigada. Ahora estamos trabajando en equipo en proyectos de desarrollo. Lo hicimos antes con Colombi y seguimos en la misma línea con el gobernador Valdés".

"Reaccionamos rápido y tomamos decisiones importantes sin cambiar el rumbo"

-"Habíamos tomado un envión y lamentablemente el cambio de las condiciones mundiales, el aumento de la tasa de interés y del petróleo, la sequía que nos pegó muy fuerte, nos llevaron a entrar en esta situación de tensión cambiaria. Hoy estamos empezando a recorrer este escenario. Sé que los correntinos le están poniendo el hombro, pero estoy convencido de que estamos en el camino correcto, haciendo el esfuerzo correcto. Y esta situación no es tan gravosa como las que hemos vivido en otros momentos, porque reaccionamos rápido y tomamos muchas decisiones importantes sin cambiar el rumbo".

"Tenemos que generar empleo federal orientado a la exportación"

-"Sabemos que las pymes están sufriendo la tasa de interés, pero esto es una transición. Son unos meses hasta que logremos retomar la senda del crecimiento. Las pymes están comenzando a exportar con el Exporta Simple. Para crecer tenemos que aumentar las exportaciones. Tenemos que generar empleo federal orientado a la exportación".

Los fueros de CFK

-"Eso lo va decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Han dicho que no, una posición que a muchos les cuesta entender".

Los cuadernos de la corrupción:

-"Celebro que esto haya salido a la luz. Es bueno para la sociedad. Hay un cambio profundo en la Argentina, porque hemos elegido la transparencia y la verdad. Cosas como estas son las que han hecho que no tengamos puentes, energía, escuelas para crecer y todo este esfuerzo para bajar el déficit fiscal tienen que ver con eso. Se utilizó el dinero de todos para beneficiar a unos pocos".

"Tenemos que ir hacia la Argentina de la transparencia y la verdad"

-Queremos una Argentina desarrollada, con justicia, con equidad y creo que en la medida en que sepamos la verdad, eso va a ser posible. Para haber tenido ese nivel de corrupción el mejor aliado es el desorden presupuestario. Eso hace más fácil que estas cosas pasen sin que nadie llegue a percibir bien en su total dimensión. Tenemos que ir hacia la Argentina de la transparencia y la verdad. Por eso, con las leyes que hemos puesto en marcha, todos tenemos el poder para controlar lo que hacen los gobernantes. Es por eso que hemos impulsado el Gobierno Abierto, donde se publican cada vez más gastos del Estado. Todos los gobernadores, todos los intendentes tienen que hacer lo mismo para que cada vez tengamos información más clara de qué se hace con el gasto público".

Top