Provincia paga plus de $3.550 y acumula inversión salarial de $325 millones en 15 días

cajero2"Como ha señalado el gobernador Valdés, los pagos son inversiones salariales por que, en estas circunstancias - por la situación que pasa la Nación y que es heredada del kirchnerismo- apuntan a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias”, afirmó Vaz Torres. “El pago del plus mensual remunerativo de $3.550 de junio comienza el miércoles 13, día en el que percibirán los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; la liquidación continuará el jueves 14, jornada en la que percibirán aquellos con DNI terminados en 4, 5 y 6; y el pago finalizará el viernes 15”, confirmó el jefe de la cartera económica.
Tras el anuncio del gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), confirmando el inicio del pago del plus remunerativo de 3.550 pesos de junio a partir de este miércoles 13, el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres afirmó que con los pagos de adicionales –sumados los 500 pesos- la Provincia acumulará una inversión de 325 millones de pesos solamente en estos beneficios salariales durante la primera quincena del mes.
“El pago del plus mensual remunerativo de 3.550 pesos de junio comienza el miércoles 13, día en el que percibirán los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; la liquidación continuará el jueves 14, jornada en la que percibirán aquellos con DNI terminados en 4, 5 y 6; y el pago finalizará el viernes 15”, confirmó el jefe de la cartera económica.
Instruido por el Mandatario correntino, el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja, en articulación con el Banco de Corrientes S.A, alistando los próximos pagos del primer medio aguinaldo y el sueldo de junio.
“Como ha señalado el gobernador Valdés, los pagos son inversiones salariales por que, en estas circunstancias - por la situación que pasa la Nación y que es heredada del kirchnerismo- apuntan a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias”, afirmó Vaz Torres.
El adicional de 3.550 también alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. La liquidación implica una inversión cercana a los 285 millones de pesos que son volcados al mercado local; cabe recordar que el plus extraordinario de 500 que se paga al inicio de cada mes, totaliza otros 40 millones de pesos invertidos.
VIGILANCIA PERMANENTE
“La política salarial de todo el año fue trazada al inicio del año. Como ha dicho recientemente el gobernador Valdés, la inversión salarial en la provincia de Corrientes va a tener una vigilancia permanente del Estado”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas.
“Esta es una premisa que siempre ha tenido el Gobierno Provincial y que en la administración del gobernador Valdés tiene también una mirada muy profunda; somos conscientes de la situación por la que atravesamos y también somos conscientes de que tenemos que estar protegiendo el salario de los trabajadores como lo dijo el Gobernador”, recordó Vaz Torres.
“Siempre se está analizando, de hecho se han realizado todas las previsiones del año en este acuerdo salarial que aún no ha terminado de devengarse porque el solapamiento y las etapas de recomposición salarial todavía no se han dado en su mayoría”, afirmó Vaz Torres.
“También es cierto que tenemos que estar muy atentos a la evolución de la recaudación porque estos vaivenes que se han producido en la macroeconomía, siempre, después de un tiempo, tienen impacto en la economía”, señaló.
“Si nos ponemos a analizar que podría suceder algún tipo de estancamiento en los niveles de actividad, es muy probable que los recursos se compriman; si esto se da, tenemos que ser muy responsables y priorizar aquellas inversiones más necesarias, siempre vinculado a la disponibilidad de los recursos”, expresó el ministro correntino.
“Nuestra Provincia fue premiada por su previsión, por su equilibrio fiscal, por el manejo responsable de las finanzas y si nos tocan ciclos adversos tendremos que acomodarnos a estas circunstancias. Así como cuando existen ciclos positivos se avanza un poco más”, destacó Vaz Torres.

Top