Provincia anunció un acuerdo que permitirá retirar efectivo en los comercios locales

efectivoretiroEn el marco del lanzamiento de la Canasta Navideña 2017 y la carne de Cordero Correntino, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres anunció además la puesta en marcha de un acuerdo con el empresariado local que permitirá retirar dinero en efectivo de los comercios adheridos al nuevo esquema propuesto por el Banco Central de la República Argentina y que instrumenta el Banco de Corrientes S.A.
“Hemos arribado a acuerdo con sectores empresarios, tendiendo a establecer y avanzar en una política que viene proponiendo el Banco Central y nosotros queremos colaborar para que se lleven adelante”, explicó Vaz Torres.
“En esta dirección hemos establecido convenios con distintos comercios y supermercados para que el cliente del banco, además de comprar, también pueda retirar dinero en efectivo a través de un sistema determinado”, señaló el titular del entidad crediticia correntina, Alejandro Abraham.
“De esta manera alivianamos a los cajeros automáticos, a las sucursales del banco, y que en localidades donde no haya cajeros, ni tampoco sucursales, puedan retirar dinero en efectivo”, señaló el Presidente.
“Este sistema tiene un mínimo de 500 pesos y un máximo de 6 mil pesos. Los comercios que están adheridos por convenio con el Banco, para esta operatoria, tendrán de forma muy visible una identificación del sistema”, dijo Abraham.
“Vamos a acompañar todas las políticas del Banco Central que permitan utilizar todas las bocas de expendio del sector comercial para que se puedan hacer retiros de efectivo, así también descomprimir los cajeros y los establecimientos bancarios como ser las sucursales, generando más facilidades para el cliente que cuenta con tarjetas bancarias”, dijo el jefe de la cartera económica correntina.
“Creemos que esto es una decisión muy útil, que disminuye los riesgos, así también los costos de los comerciantes ya que algunos tienen muchas bocas de expendios y tienen que controlar servicios de traslados de dinero”, sostuvo el Ministro de economía correntina.
“Esto también compite con el tráfico normal que tiene la ciudad. Compite con los usos de esta capacidad de transporte que necesita el banco para abastecer sus cajeros. En este contexto, todos estamos empeñados en reducir los costos de la logística que tenemos en todo el país. Estamos trabajando para que se reduzca la cantidad de dinero circulando y que se utilicen los bancos, las entidades financieras para que esto funcione mejor”, señaló Vaz Torres.
“Desde el Banco también tenemos que decir que todas estas ofertas también sirven de aliciente para que todos se bancaricen, utilicen sus tarjetas de débito y compren a través de las mismas”, dijo el presidente Abraham.

Top