La EBY se suma a la Empresas Amigas de la Donación de Sangre

donandosangreEl Banco de Sangre Central continúa con sus campañas de promoción e incorporando promotores en toda la provincia. Es por ello, que realizará talleres educativos a los trabajadores del Ente Binacional Yacyretá, con dos finalidades: Informar sobre la temática de la donación habitual e interiorizarse acerca del Programa Nacional “Empresas Amigas de la Donación de Sangre”. Además se llevará a cabo la tercera colecta externa del año en la nueva Hemoteca de Ituzaingó.

El Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo este martes 27, una doble campaña de promoción de la Donación Voluntaria de sangre. Por un lado, se brindarán tres talleres informativos al personal de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); mientras que por el otro, se realizará una colecta externa de sangre en Hemoteca del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurts”.
La actividad en la EBY arrancará por la mañana con dos talleres, uno destinado al personal administrativo y otro al técnico. Por la tarde se capacitarán los asistentes del área técnica operativa de la Represa. Cabe destacar que ambas actividades se desarrollarán en el seno de dicho recinto.
Colecta externa
Paralelamente a los talleres informativos, se realizará una colecta externa de sangre abierta a la comunidad en la Hemoteca del hospital local, de 8 a 13 horas. En mayo se inauguró este servicio de salud y desde esa fecha ya se concretaron dos campañas; sin embargo, en esta oportunidad será con un trabajo en conjunto con el equipo del Área de Hemodonación del BSCC.
última negociación, ocurrida la semana pasada, se ofreció el incremento de 20% y un 2% por jerarquización además de una cláusula de ajuste por inflación.
Cabe recordar que los meses de abril y mayo se pagaron con un incremento del 4%.

Top