Santos: “Corrientes forma parte de uno los grandes polos turísticos de Argentina"

santosctesturismoAsí lo afirmó el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos en el marco de la “ExpoEventos” que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se reunieron las autoridades del Consejo Litoral Turístico y del Consejo Federal de Turismo. De ambas actividades participó la Ministra de Turismo, Inés Presman en representación del Gobierno Provincial.
El Consejo Litoral Turístico – Colitur- aprovechó la presencia de sus integrantes en la edición 2017 de “ExpoEventos” para realizar una reunión donde se trataron varios temas referidos a la actividad turística. Se incorporará la figura de un Coordinador de Promoción para las seis provincias que integran el Colitur. También se desarrolló la 139° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.
Estas actividades se dieron en el marco de la “ExpoEventos” 2017, donde se busca posicionar a la Corrientes Capital como Sede de Congresos y Eventos, pensando también en el Centro de Convenciones, pero también proponiendo que Ituzaingo, Paso de los Libres, Santo Tomé y Monte Caseros profundicen está oferta que rompe la estacionalidad y que permite que se disfrute toda la provincia durante todo el año.
El Colitur, integrado por Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, se reunión en la jornada de hoy en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, en el marco de la “ExpoEventos” 2017. De dicha reunión fue parte la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman, quien además representa al Gobierno de la Provincia en dicha cita.
La Ministra Presman resaltó: “tomamos una serie de decisiones vinculadas a la incorporación de la figura de un Coordinador de Promoción para las seis provincias, para las acciones más importantes que vamos a intervenir en forma conjunta, que tienen que ver con la Feria de Aves y Vida Silvestre del Nea en Colonia Carlos Pellegrini, Iguazú en Concierto, donde en ambos lugares se instalarán carpas de información turística del Litoral”.
También se trataron temas vinculados al Corredor Ecoturístico de la Región, abarcando las seis provincias, fundamentalmente por la importancia que va adquiriendo el proyecto de las “3 I” (Iguazú, Impenetrable e Iberá), más la oferta del resto de las provincias. Otras de las cuestiones que se trataron tuvieron que ver con las acciones conjuntas para encarar la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en el mes de octubre, como también así temas operativos sumamente importantes.
139° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo
Por otro lado, también tuvo lugar una nueva reunión del CFT, que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien estuvo acompañado por Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich. En la oportunidad el Ministro de Turismo y de Transporte de la Nación, expusieron acerca de la Política Aerocomercial y un punto importante será la disertación del Subsecretario de Innovación y Tecnología estuvo a cargo del Lic. Pablo Casals acerca del Proyecto Iberá. También se trataron las siguientes temáticas: Feria Iberoamericana de Gastronomía - Subsecretario de Promoción Turística, Lic. Fernando García Soria-, Turismo Social – Director Nacional de Prestaciones Turísticas, Dr. Alejandro Geretto -, Ruta 40 – Mgt. Germán Bakker y Lic. Federico Wyss-, Turismo Rural – Presidente Cámara Argentina de Turismo, Dn Oscar Ghezzi.
El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra confirmo que estuvieron representantes de todas las provincias, exepto de una que no pudo concurrir por cuestiones de agenda. “Fue una reunión fructífera porque aquí se tratan todos los temas comunes en el vinculo nación – provincias, pudimos realizar un Taller vinculado a una plataforma de turismo interno para ser más eficientes con la comercialización de todo lo que es el sector turístico privado, pero en el apoyo natural de las provincias, después se trato el turismo activo. Tambien brindó datos acerca de el potencial turístico que tiene la Region Litoral. “El litoral esta prioritario en materia de desarrollo, venimos trabajando muchísimo con el Iberá pero también celebramos la recuperación de El Impenetrable en la provincia del Chaco, vamos por Formosa y también por Entre Ríos con toda la oferta termal, asimismo con Santa Fe en lo que respecta al turismo de reuniones”, mencionó.
Por su parte el Ministro Dietrich agradeció la participación activa de todos los ministros del país. “Hablamos de una Revolución de los aviones, tratamos aquí lo importante que es para cada una de las provincias conseguir más vuelos, mas frecuencias, mas compañías aéreas, mas competencia. Les brindamos a los presentes un panorama general de la visión del presidente Macri para poder visualizar donde están las oportunidades”, dijo.
Asimismo expuso acerca del crecimiento de Aerolíneas Argentinas, teniendo record histórico de cantidad de pasajeros, el ingreso a nuevas compañías, las obras de infraestructura en aeropuertos de todo el país y a su vez todas las novedades de Aerolíneas para este año. “Algo tan anhelado por las provincias es la conectividad, al hablar con los representantes de las provincias todo se torna más dinámico. Fueron años de no mirar la conectividad del país y centrarnos en buenos aires generando un desequilibrio. Gran oportunidad para potenciar el tránsito aéreo en la argentina. La visión es federal y todas las provincias están incluidas en esta política”.
Por último, Santos puntualizó sobre la importancia del desarrollo aerocomercial, lo que se va a llamar “La Revolución de los Aviones” y al respecto mencionó: “con el ministro de transporte y con el equipo de Aerolineas Argentinas expusimos ante todo el país extra gran revolución que va tener el mercado aercomercial que hará que en Argentina aumente el número de pasajeros de 10 a 20 millones y en 5 años sean mas a 30 millones, ese es nuestro objetivo”. Por otra parte afirmó que un país con la extensión de Argentina sin conectividad no tiene oportunidad de crecimiento. “Con una explosión de conectividadse fortalece el turismo y todas las actividades aeroproductivas. El país federal va a comunicarse como tiene que comunicarse”.
Por último, celebró el acuerdo realizado con el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi para potenciar el Centro de Interpretación de Chamamé y Carnaval. “Hemos estado la semana pasada en Corrientes con el Gobernador haciendo aportes para el centro de Interpretación del Chamame y el Carnaval, dos íconos de la cultura correntina. También seguimos trabajando fuertemente en el Plan Maestro de Desarrollo del Ibera, que se esta convirtiendo en una referencia internacional. Corrientes ya es uno de los grandes polos de turismo argentino que se viene”, sostuvo.

Top