En Villa Olivari se quemaron cerca de 700 hectáreas. Aseguran que la situación está controlada.

incendiovillaEl jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, destacó que “ los incendios en la zona Villa Olivari, que ya devoraron cerca de 700 hectáreas de campo y plantaciones forestales, continúan aunque la situación está bastante controlada”.
El funcionario, jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia Orlando Bertoni en declaraciones a medios de prensa precisó que “en Villa Olivari, los incendios comenzaron el sábado cuando se prendió fuego un aserradero y el viento fuerte, de alrededor de 40 km/hora hizo que el fuego cruzara la ruta y tomara los campos adyacentes donde además se quemaron plantaciones de pinos y eucaliptus. Hasta ayer se llevaban quemadas entre 600 y 700 hectáreas”.
Comentó que “el fuego todavía continua, pero está bastante controlado merced a la actuación de los bomberos y de varias pasadas del avión hidrante. Las brigadas continúan trabajando con cuarteles de Caá Catí, Saladas, Paso de la Patria Villa Olivari, Ituzaingó y Loreto”.
“En la actualidad las llamas continúan en Villa Olivari pero ahí están trabajando cuarteles de esa localidad, Ituzaingó y brigadistas de las forestales de Pomera, así como el avión hidrante que combaten el fuego que por esta hora esta mucho más controlado y próximo a quedar totalmente apagado”.

Top