El video filmado por personal de la Prefectura Ituzaingó que se viralizó en los medios

piedrasríoparanáUn video registrado por personal de Prefectura Naval Argentina en Ituzaingó muestra cómo las piedras afloran en la superficie por la bajante histórica del río, se viralizó a través de las redes sociales y fue además noticia en medios de distintos puntos de la provincia.
"Va a quedar para la historia esto", dice el agente de Prefectura que registra las imágenes. "Desde que estoy acá nunca llegó a esta altura. Es impresionante el cordón de piedras", agrega, y no exagera. Las piedras que sobresalen en la superficie dan cuenta de la extraordinaria bajante que experimenta el río Paraná en Corrientes.
Las imágenes registradas en Ituzaingó, dentro de la reserva íctica aguas abajo de la represa de Yacyretá, muestran un impresionante cordón de piedras en las aguas transparentes de la zona, no apta para quienes no la navegan con frecuencia.
De acuerdo al registro de Prefectura, el nivel para el puerto de Ituzaingó fue de 0.25 metros. Una altura muy por debajo de lo habitual que además dificulta la llegada a la Isla Apipé.

https://www.radiodos.com.ar/48271-video-las-peligrosas-piedras-que-sobresalen

Top