Inauguran defensoría del consumidor en Ituzaingó

defensoriaconsumidorJunto al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, el intendente Eduardo Burna inauguró las oficinas en el centro comercial del barrio General San Martín. De esa manera Ituzaingó se convierte en uno de los primeros puntos fuera de la capital provincial en contar con oficina de Defensa del Consumidor de la provincia.
Con el objetivo de descentralizar y acercar el Estado a los vecinos, abrió sus puertas en Ituzaingó las oficinas de Defensa del Consumidor, orientada a brindar gestión y asesoramiento al consumidor, cumpliendo las legislaciones vigentes y defendiendo derechos.
El intendente Eduardo Burna destacó las herramientas del Estado para canalizar los reclamos y las dudas de los vecinos de Ituzaingó."Agradecemos el compromiso del gobierno provincial en acercar esta oficina, que junto a la defensoría del pueblo trabajarán para brindar soluciones", agregó.
La inauguración se da en el marco del plan de modernización, brindando cercanía entre el Estado y la ciudadanía que hasta a hoy estaba muy concentrada y supeditada a la capital provincial, resumió el ministro Schiavi.
"Los derechos de los consumidores tienen plena vigencia y es el rol del Estado cumplirlos. La defensoría no solo estará enfocada en la solución de problemas sino además en brindar herramientas a los vecinos en cuanto a acceso a la información y la mediación", finalizó Schiavi.
De la jornada participó también el subsecretario de Comercio Juan José Ahmar, dirigentes provinciales del área y concejales electos de la ciudad.

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

Top