Segunda edición de “Noche de los Museos”, en Ituzaingó

1 0aaamuseomateEn el Museo de Campo, el viernes 29 de noviembre a las 19:30 horas, en el marco de ”Noche de los Museos” – “Día Nacional del Mate”, se realizará una programación especial con la presentación de la leyenda “El Pombero”, charlas - debates y talleres.
La propuesta, se concreta en víspera del “Día Nacional del Mate”, que se celebra cada 30 de noviembre, en conmemoración al nacimiento del Comandante Guaraní Andresito Guasurarí (1178 -1821).
Ésta segunda edición de “Noche de los Museos”, cuenta con la participación de alumnos de la Escuela Nº 243, que realizarán la representación de la leyenda de “El Pombero”. Asimismo, dentro de las actividades organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Ituzaingó, en el Congreso de Interculturalidad, se propone la dinámica de charlas - debates y se continúa con el taller de confección de mates artesanales.
Una vez más, se invita a los vecinos a participar de éste encuentro, que les permitirá recorrer y disfrutar éste espacio cultural, y conocer el importante patrimonio que alberga el museo.
Los esperamos en el Museo de Campo, ubicado en calle San Martín casi Fco. López.
Organiza e invita la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Dirección de Museos y el I.S.F.D. de Ituzaingó.

Fuente: www.ituzaingó.gob.ar

Top