Ituzaingó celebró con diversas actividades el 155ª aniversario de su fundación

izabandera155Ituzaingó conmemoró ayer un nuevo aniversario, el Nº 155. Por ese motivo se desarrollaron actividades que continuarán hasta el fin de semana.
El intendente Eduardo Burna, en la mañana de ayer, participó en el izamiento de la bandera que se llevó a cabo en la casa de Bernardino Valle. Un acto del cual participaron las dos bisnietas del fundador, autoridades y fuerzas de seguridad.
Por la tarde estaba previsto un desfile cívico militar, pero fue suspendido porque eran adversas las condiciones del tiempo.
No obstante, a partir de las 15, en el Centro Cultural se realizó la ceremonia oficial que fue liderada por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, ya que el gobernador Gustavo Valdés no pudo asistir debido al fallecimiento del ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris.
En su discurso, el Intendente expresó que “cumplir años implica un montón de cosas; es mirar lo que pasó hacia atrás, situarlo en este presente y aventurarnos a jugar y soñar un futuro”. Asimismo sostuvo que “tenemos un gran desafío por delante como comunidad, la Argentina tiene un desafío, Corrientes tiene un desafío; que es el de desarrollarnos. Pero como todas las cosas, debe empezar de abajo hacia arriba”.
Por su parte, el vicegobernador hizo un repaso de las obras que se ejecutan en Ituzaingó con el acompañamiento de la Provincia, como la refacción de las escuelas Nº 106 y Nº 495, el enripiado de 92 kilómetros de la Ruta Provincial 41, convenios vinculados al turismo, la construcción de 20 viviendas de madera, la instalación del parque industrial, entre otros aportes e “inversiones superiores a los 296 millones de pesos”.
Destacó, además, la apertura del paso fronterizo sobre la represa Yacyretá, que unirá Ituzaingó con Ayolas (Paraguay).
Feria del libro
Aproximadamente a las 19.30 se realizó la apertura de la 2ª Feria Regional del Libro, bajo el lema “Lecturas, Memorias e Historias”. Tras una recorrida de las autoridades por los diferentes stands, representantes de la EBY entregaron los premios del concurso literario “Leyenda del pombero” y hubo una obra teatral a cargo de alumnos de la Escuela Nº 71.
La jornada finalizó con presentaciones del ballet municipal, el taller de danzas folclóricas Ñande Reko, la academia Nelly Ballet e institutos invitados de Paraguay. Las presentaciones, charlas y talleres continuarán hasta el sábado, cuando la feria finalice con un gran espectáculo musical.

Top