Martín Goerling confirmó que el 26 de julio se habilitará el paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas

martingoerlinglitoral 299x200Desde el 26 de julio de este año la represa Yacyretá será utilizada como nuevo paso fronterizo para unir Argentina y Paraguay, tal y como habían prometido los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, respectivamente.
Martín Goerling, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) reveló que además participaría del acto de inauguración el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, a quien se invitó especialmente para conversar de política energética e integración regional. El nuevo paso será el primero en la provincia de Corrientes ya que la represa se encuentra entre Ituzaingó y Ayolas, en el departamento de Misiones, Paraguay.
“Asumimos el compromiso de llevar adelante obras que impulsen una mayor integración entre nuestros pueblos”, dijo Goerling y señaló que aguardan que una vez que se inicie el paso correntino, se descomprima la situación en el viaducto que une a ambos países a través de las ciudades de Posadas y Encarnación.

Top