Ituzaingó celebró su 154 aniversario con una gran participación ciudadana

palcofiesta154 320x192El intendente Eduardo Burna, junto al gobernador Gustavo Valdés, encabezó los actos centrales por el 154 aniversario de Ituzaingó, su lugar natal. Se inauguró el nuevo mausoleo donde se instalaron los restos del fundador de la localidad, Bernardino Valle, en la jornada anterior se dieron apertura a la 1° Feria Regional del Libro. Los mandatarios anunciaron inversiones en materia educativa, turística y de infraestructura básica para el municipio.
Al tomar la palabra en el acto central y posterior desfile cívico militar el intendente Burna dijo que “hoy los paradigmas son distintos, nos consideramos aliados estratégicos para el desarrollo de proyectos de crecimiento de obras que impacten positivamente en la vida de cada uno de los ituzaingueños” y al igual que el Gobernador afirmó que “no habrá cárcel quédense tranquilos”.
Pero si aseguró que “junto a Yacyretá y el Gobierno provincial estamos tomando acciones concretas en obras concretas que van a permitirnos mejorar la calidad de vida, pero apuntar a dos de las fortalezas que tiene nuestro Municipio: somos y tenemos definido un perfil forestoindustrial y turístico” finalizó el jefe comunal.
En ese marco el gobernador manifestó que recibió "la inquietud del pueblo de Ituzaingó" respecto a un proyecto del Gobierno nacional para instalar una cárcel en la localidad y remarcó que gestionó ante las autoridades nacionales y se llegó a un acuerdo por el cual se suscribirá un convenio para que en ese establecimiento, donde están los Juzgados Federales, se pueda instalar en san Cayetano, por lo cual “en Ituzaingó, no se va a instalar una cárcel porque los ituzaingueños no lo queremos”.
Por otra parte expresó que “hoy pudimos estar frente a lo que yo conocí como Puerto Mamá, depositando los restos de Bernardino Valle”, por lo cual felicitó a los familiares presentes que accedieron a llevar los restos mortales a la localidad. Al respecto, dijo que “ahora los ituzaingueños tenemos clavada nuestra historia en el lugar de su fundación y eso es importante, ya que un pueblo que no conoce su historia, que no planifica, no sabe a dónde va y nosotros tenemos que tener claridad”.
“Cuando asumí como Gobernador vi depositada unos pocos millones de pesos en las arcas provinciales, ya que nos quedaron a deber durante mucho tiempo durante el anterior Gobierno y nunca nos pagaron a los correntinos las regalías que produce la Represa de Yacyretá”. De esta manera, recordó que “iniciamos una conversación franca y sincera, porque Yacyretá tiene que ser el instrumento de desarrollo de Argentina, de Paraguay, no solamente de una Provincia, y por eso lo reclamamos con fuerza y lo hice con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en oportunidad de estar reunidos en Iguazú”.

Top