El Municipio  instalará nuevos semáforos horizontales

semaforoinstalar 320x180La Municipalidad de Ituzaingó avanza en los trabajos para la modernización de la ciudad. En acciones conjuntas entre la Dirección de Obras y Servicios Públicos y la Dirección vial iniciaron los trabajos para reemplazar los viejos semáforos por equipamiento inteligente que serán monitoreados de forma permanente.
En coincidencia con los trabajos que avanzan en el municipio como es la implementación de "Ciudad Digital", la gestión municipal trabaja en la colocación de nuevos semáforos horizontales que contarán con indicadores de tiempo para peatones, entre otras novedades, y que serán operados desde la Dirección de Seguridad Vial además de contar con un seguimiento permanente desde el centro de monitoreo.
Los semáforos inteligentes contarán con luminarias led con segunderos, además de un paso peatonal dinámico, posibilitando la detección de caudal de vehículos para lograr "onda verde" con otros semáforos instalados en la ciudad y sincronizarlos en caso de una eventual emergencia.

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

Top