Ituzaingó con ocupación plena en la primera quincena de enero

balance1aquincena 320x181La Secretaría de Turismo de Ituzaingó presentó un balance de la primera quincena de enero, en donde se destaca la ocupación plena en la ciudad. Por otra parte, la implementación del “Operativo Sol” arrojó que los visitantes provienen, en su mayoría, desde las provincias del litoral.
El relevamiento realizado en accesos a la ciudad en el marco del “Operativo Sol”, lanzó que la procedencia de los visitantes es mayoritariamente desde provincias del litoral, con un 84 por ciento de las personas registradas, siendo Misiones el que realiza el mayor aporte con 70 por ciento de visitas, seguida por Corrientes en un 17 por ciento, Chaco en un 9 por cientos, y provincias como Santa Fe, Formosa y Entre Ríos, en porcentajes menores. Visiatn la ciudad entre 3 y 6 días en promedio.
Con respecto al turismo extranjero, Brasil sigue siendo el país que más visitantes aporta, seguido por turistas de Paraguay. En la temporada actual también se registraron visitas desde Uruguay, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España.
Hay que recordar que el “Operativo Sol” tiene como objetivo dar la bienvenida a los turistas y visitantes e identificar el perfil de quienes eligen Ituzaingó durante la temporada de verano, conociendo la procedencia y por cuánto tiempo se hospedarán en la ciudad. La toma de datos se realiza en los dos accesos principales de la localidad, uno por calle Centenario y otro por avenida 9 de Julio, desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

 

Top