Itured Ituzaingo Corrientes

CONTINUAN GESTIONES PARA ABRIR UNA SUCURSAL DEL BANCO NACION Imprimir E-mail
Martes, 14 de Septiembre de 2010 23:30

camara-1.jpg

La Cámara de Comercio de Ituzaingó recibió días pasados la Gerente de la Sucursal General Paz del Banco Nación Argentina con quien acordó un próximo encuentro para brindar detalles sobre los servicios y líneas crediciticias de la entidad.

Continuando con la gestión que data de años atrás y que consta en el expediente que está siendo analizado por el Directorio del Banco que tiene como iniciador de la gestión a la Cámara de Comercio de Ituzaingó para que se abra en esta localidad una Sucursal del Banco Nación Argentina, días pasados por invitación de la Comisión Directiva de la Cámara se reunió con integrantes de la misma la Gerente de la Sucursal General Paz del Banco Nación,  la señora Alicia Amores.
El motivo de la visita de la Gerente fue coordinar una próxima reunión donde la misma, junto a un equipo técnico de la entidad,  vendrá a Ituzaingó para informar sobre los servicios que brindal el banco, como así también la línea crediticia con que cuenta.
En declaraciones al noticiero local Alicia Amores explicó los motivos de su visita, en ese sentido señaló “la idea es darle un poco de empuje a la creación de una sucursal del banco en esta ciudad que es un proyecto que ha sido presentado por la cámara de Comercio”, a lo que agregó “tiene una posibilidad de concretarse dentro de plazos no muy largos pero tiene que seguir su ritmo, el Banco Central tiene normas específicas que hay que respetar y tiempos que hay que tener en cuenta”.
En referencia a la reunión Amores dijo que se le puso al tanto de las líneas de crédito y todas las novedades que tiene el banco nación, la cantidad de servicios, seguros, tarjetas, para poder empezar a operar con este grupo de gente  y así darle más empuje a la sucursal”. “La reunión fue productiva, quedamos en una próxima visita ya con gente que vendrá a ofrecer los productos específicos”. la fecha todavía no está confirmada “eso se resolverá en el transcurso de la semana siguiente” finalizó.

Cabe recordar que el expediente que se está analizando en el Directorio del Banco Nación, fue iniciado por la Cámara hace ya años atrás y en aquella oportunidad se presentó una carpeta con avales del Concejo Municipal, del Ejecutivo Municipal, de las Instituciones de la Fuerza de Seguridad con asiento en la localidad,  y una carpeta con más de 400 firmas que apoyaban el pedido que se realizaba.
Toda esta documentación fue presentada a través de la sucursal General Paz del Banco, llegando hasta el directorio del mismo.  También se interesó oportunamente a legisladores provinciales y nacionales para que desde su ámbito político le dieran el impulso necesario para que se tomará una decisión al respecto.
También cabe mencionar que de esta iniciativa se interesó al entonces Senador Nacional Ing. Fabián Ríos,  con quien directivos de la cámara  mantuvieron varias reuniones sobre este tema informándolo de las gestiones iniciadas.  Al asumir el Ing. Fabián Ríos como uno de los directores del Banco Nación desde la Cámara de Comercio se le hizo llegar nuevamente un pedido para que, ahora en un lugar fundamental para esta gestión,  le diera un nuevo impulso. 
Según informaron Directivos de la Cámara en la última reunión que tuvieron con el Ing. Ríos éste les había expresado que él estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para que este pedido se concretara, pero que la gestión llevará su tiempo, aunque él se mostraba muy optimista con que finalmente se logre el objetivo.