La Ministra Bullrich y el Gobernador Colombi inauguraron la Dirección de Región Norte de la Prefectura

Imprimir

regionalprefecturaLa ministra de Seguridad de la Nación encabezó en Capital el acto de inauguración de la Dirección de Región Norte de Prefectura Naval Argentina. Después de las felicitaciones del Gobernador Ricardo Colombi, la ministra Patricia Bullrich resaltó el rol de la Prefectura Naval Argentina en la zona y adelantó que serán "implacables con los que se pasen de vereda".
El primero en hablar fue el designado director de la Dirección de Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Germán Groh, quien destacó que “concretamos un anhelado objetivo institucional y agradeció el apoyo de Bullrich y los ministros provinciales presentes.
Luego, el Gobernador Ricardo Colombi resaltó que “no tenemos duda de que esta dirección será vital para hacer frente al narcotráfico porque conocemos la ubicación de nuestra provincia, la importancia y la problemática que esto genera”. “Anhelamos que un trabajo coordinado y la descentralización, haciendo honor al país federal en el que ahora vivimos, se pueda hacer frente” al tráfico de estupefacientes.
Por su parte, la ministra expuso que “estamos contentos y orgullos de esta decisión de Prefectura, de trabajar con la mirada puesta en la construcción de estructuras cada vez más dinámicas, eficientes y ligadas a la tarea de relación con la gente”. Destacó la idea de que “podamos regionalizar y poner ordenamiento operativo, para llegar más rápido y con mejores operaciones al conjunto de la población”. Asimismo, afirmó que “es un orgullo porque es una fuerza ordenada, que sabe adónde va, tiene objetivos claros y que en estos últimos años ha sumado a su tarea de policía del mar, la de cuidar a los argentinos de los delitos transnacionales, del narcotráfico, la trata de personas, el contrabando, el secuestros o el terrorismo”.
Después de referirse a la colaboración con el Estado paraguayo, por el asalto violento en Ciudad del Este a una oficina de PROSEGUR, Bulricch manifestó que “luchar contra el narcotráfico es luchar por el bienestar del país” y que “se está haciendo de una nueva forma que nos está dando resultados importantes”. Aseguró que es “un trabajo constante, permanente, en el que no hay concesiones, contra un delito que quiere destruir al Estado, a la Justicia, a las Fuerzas de seguridad, corromper a los que respetamos la constitución, la ley y las buenas prácticas”.
Adelantó que “vamos a ser implacables, en los ríos, en la hidrovía, en el mar”, adelantando que “no importa quién sea, si es político, de la justicia o de una fuerza de seguridad, todos nosotros tenemos que estar del lado de la ley, de la Constitución, de la gente y vamos a ser implacables con el que se cruce de vereda”. “Necesitamos que nos cuiden, que cuiden la naturaleza, que nuestros recursos naturales sean para los argentinos, pero atenta en la selva misionera, en Corrientes, en Formosa, Entre Ríos y en los puertos donde hay delitos de envergadura”.