En junio se licitaría la Autopista de la Ruta Nacional N° 12 para Corrientes

autoviariachuelosantanaEn el marco de la visita a Corrientes del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el viernes pasado para dar a conocer una serie de obras en la Capital, el gobernador Ricardo Colombi anunció que “la Autopista de la Ruta Nacional N° 12 se estará licitando no más allá del mes de junio”. Cabe recordar que la mencionada obra que se extenderá a lo largo de 13 kilómetros, entre Riachuelo y Santa Ana, pasando por Capital, cuenta con un presupuesto estimado de 1.000 millones de pesos, para iniciar con los trabajos en el segundo semestre de 2017.

Según el Proyecto de Licitación de la Autopista Urbana Corrientes, que va desde el kilómetro 1023 en el control policial de Riachuelo hasta el km 1036, justo en el acceso a Santa Ana, la obra consiste en la duplicación de calzada existente y la construcción de colectoras, además de intersecciones a nivel y distinto nivel. En la calzada existente se incluirá pavimentación de banquinas internas en 1 metro de ancho y banquinas externas en 2,50 metros de ancho, y se ejecutarán 4 intercambiadores a distinto nivel para resolver las principales intersecciones y accesos a la ciudad de Corrientes.
Contará con cuatro bandas de circulación y 14 empalmes, dos carriles de ida y dos de vuelta y pasos de alto nivel. Las principales obras a ejecutar son: terraplenes con y sin compactación especial, terraplenes armados, bacheo y sellado de juntas en calzada existente, construcción de 24 alcantarillas transversales de hormigón armado y 28 alcantarillas de acceso, barandas metálicas, señalización vertical y horizontal e iluminación, repavimentación de calzada existente, colectoras pavimentadas, calzada nueva pavimentada, entre otros trabajos previstos en el proyecto.
Si bien se espera la licitación para junio, el cronograma prevé la adjudicación, la firma del contrato y el inicio de las tareas para el segundo semestre del presente año. De esta manera, el plazo de la obra será de 18 meses, con un plazo de garantía de 2 años.
Para más información acerca de los lineamientos principales y el proceso licitatorio para sugerencias y consultas, se puede acceder a la página web de la Dirección Nacional de Vialidad: www.vialidad.gov.ar.

Top