Varias dotaciones de bomberos y un avión hidrante para combatir un incendio por ahora todavía sin control

Imprimir

incendiobomberosEl incendio que comenzara ayer en horas de la tarde en un aserradero, ubicado a dos kilómetros de Villa Olivari, margen izquierdo de la ruta 12 en dirección hacía Corrientes, es combatido por dotaciones de bomberos de Ituzaingó, Itá Ibaté, Loreto, Paso de la Patria y un avión hidrante que envió la provincia, adquirió dimensiones inesperadas, afectando ya a más de 400 hectáreas según las primeras estimaciones. El viento que se abatía sobre la zona complicó de sobremanera el accionar de los bomberos y torna a la situación muy difícil de controlar. 

Personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, del Peaje y de los municipos de Ituzaingó y Villa Olivari colaboran de manera directa con los bomberos brindándoles toda la asistencia posible, pero la situación se agravó cuando, a raíz del viento, el fuego cruzó la ruta hacía el margen derecho y comenzaron a incendiarse las plantaciones de pinos que hay en el lugar. 

Para quienes transiten por ruta 12 en esa zona deberán hacerlo extremando cuidado, pues la visibilidad es prácticamente nula por causa del humo. 

También se pudo confirmar que, si bien el fuego está a unos kilómetros de la zona urbana de Villa Olivari, la población ya estaría sufriendo también el efecto del humo que se traslado a todo el casco urbano.

Un bombero voluntario de Ituzaingó debió ser asistido por sofocamiento y debió ser trasladado al hospital, donde se recupero y encuentra en buen estado de salud.

avionhidrante