El municipio avanza en el intercambio de experiencias y gestiones para instaurar un complejo termal

Imprimir

termasintenfedeEn la oficina de Turismo de Ituzaingó se realizó un encuentro del cual participaron el intendente local, Eduardo Burna y su par de Federación, Entre Ríos, Carlos Cecco. El mismo tuvo como tema central la posible explotación turística de emprendimientos de aguas termales.
En este marco, Cecco expuso la experiencia de su ciudad cuyo complejo termal es uno de los más visitados por turistas de toda Argentina, por lo que se ha transformado en una fuente importante de ingresos para la ciudad. Entre otras cuestiones el Jefe comunal entrerriano destacó el “impacto positivo en crecimiento de la ciudad entorno al emprendimiento termal que significó desarrollo turístico de calidad”. Además, Cecco calificó como “hito histórico el descubrimiento de aguas termales en Federación para posicionar a la provincia como un gran polo turístico”. Siguiendo esta línea, Eduardo Burna expresó que “ya existen conversaciones con la Entidad Binacional Yacyretá y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), en cuanto a la cesión de terrenos para la explotación de estos emprendimientos”.
“La experiencia de Federación es exitosa en cuanto al desarrollo que produjo la instalación de las termas y la generación de empleo entorno a ella. Es además un modelo para la región en cuanto a cuidado del medio ambiente”, indicó.
Cabe destacar que el complejo termal de Federación incluye un parque acuático, y se pueden realizar actividades como salidas en kayaks, cabalgatas, city tours, museos y avistajes de flora y fauna.