Hasta este miécoles 24/4 los extranjeros pueden inscribirse para participar en los comicios

Imprimir

urnas2La Municipalidad de Ituzaingó, informa que de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 003/2019 se encuentra habilitado el Padrón de Extranjeros. El registro se realiza en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 08:00 a 13:00 h y de 16:00 a 20:00 h, hasta el miércoles 24 de abril, inclusive.
Quienes se inscriban, podrán participar de los comicios municipales a realizarse éste año y votar por cargos a concejales.
Los requisitos para inscribirse son los siguientes:
• ser mayor de 18 años
• dos años, como mínimo, de residencia inmediata en el municipio
• saber leer y escribir en el idioma nacional
• presentar DNI que conste domicilio en Ituzaingó
A partir de la inscripción, los extranjeros contraen las mismas obligaciones y derechos electorales de los ciudadanos argentinos, autorizándolos sin más trámite a participar de los comicios municipales a desarrollarse el presente año. Cabe destacar que los extranjeros residentes en la Argentina, no pueden votar en las elecciones provinciales a los cargos de: gobernador y vice, ni diputados y sí pueden votar en las elecciones municipales, cargos: a intendente, vice y concejales.
Sr. vecino, recuerde que el derecho al voto a los extranjeros residentes, es fundamental para su integración y la construcción colectiva de la convivencia, permitiendo su participación en las reflexiones y debates políticos sobre la gestión local.