El municipio continúa impulsando talleres de capacitación laboral

cursomoto1En esta oportunidad fue el turno de la presentación de talleres de mecánica de motos y capacitación en pintura sobre tela, este último destinado a personas con discapacidad.
Como parte de la formación y la actualización permanente para incorporarse al mercado laboral, el municipio continúa impulsando las capacitaciones y talleres destinados a la formación en oficios con una rápida salida laboral.
Con la presencia del director de Empleo, de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, Juan David Rajoy, El intendente Eduardo Burna, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en la formación permanente para incorporar oficios que luego se inserten en el mercado laboral.
“Intensificaremos las capacitaciones durante 2019 como ya realizamos el año pasado con gran repercusión. El objetivo del municipio y la Subsecretaría de Trabajo es brindar las herramientas para que las personas se puedan capacitar y formar en oficio de manera gratuita y de esa manera dotar a las personas de habilidades para encarar un ámbito laboral cada vez más competitivo”, remarcó el intendente.
El titular del ejecutivo municipal resaltó el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social a través de sus programas de inclusión y de la Secretaría de Industria junto a las propuestas que surgen desde “Empleo Joven”, quienes con la articulación con las autoridades provinciales.
Por su parte el director de Empleo de la provincia, Juan David Rajoy, resumió los esfuerzos del Gobierno de Corrientes se focalizan en la capacitación y formación continua para encarar los nuevos desafíos y demandas del campo laboral permanente que va mutando y demandando nuevas formaciones. “Esto abre nuevas puertas para afianzar la economía familiar”, resumió.
Cabe recordar que el taller de capacitación iniciará el 9 de marzo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”. Por mayor informes deberán dirigirse a la Oficina de Empleo de Ituzaingó, ubicado en el edificio municipal, por el acceso a la calle Bernardino Valle.E plazo para las inscripciones es hasta el 7 de marzo.
Por otro lado, el taller de pintura sobre tela para personas con discapacidad iniciará el 15 de febrerom en las instalaciones del Salón de usos Múltiples del Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”. Para mayor información deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicado en el edificio municipal.

Top