Degustaciones, charlas magistrales y chamamé en “Sabores con Payé”

feriasaborespaye 299x200En la noche del sábado, Valdés, Piris y Burna destacaron la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico.
“Sabores con Payé” es la primera feria gastronómica que hasta el cierre de esta edición se desarrollaba en Ituzaingó. Clases magistrales, degustaciones de distintos platos típicos y un espectáculo chamamecero fueron parte del programa de actividades de cada una de las jornadas organizadas por el Gobierno de la Provincia con el auspicio del CFI y el apoyo del Municipio anfitrión y empresas de Corrientes.
El corte de cintas oficial, tal como informó este diario, se concretó en la noche del sábado y estuvo liderado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Turismo Cristian Piris y el intendente Eduardo Burna. Autoridades que estuvieron acompañadas no sólo de una considerable cantidad de pobladores, sino también de otros funcionarios, entre ellos, los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig; la secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez.
Previo a la recorrida del predio, el Jefe comunal manifestó: “Es un honor que esta puesta en escena de la gastronomía correntina se realice en nuestra localidad. Hoy con esta muestra, la Provincia nos da el respaldo que buscamos durante mucho tiempo, es el camino para que Ituzaingó ocupe el lugar que siempre soñamos en materia turística.
Luego, Piris destacó que Corrientes “es una provincia que tiene una rica gastronomía, no sólo en sabor sino también en variedad de productos. Tenemos recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y queremos que lleguen a los restaurantes y a las casas de comida ya que los turistas buscan consumir los platos tradicionales”. Tras lo cual acotó que “es la primera vez que el Ministerio de Turismo realiza una feria de esta naturaleza, que nos estamos involucrando de manera activa con el turismo gastronómico”.
En tanto, Valdés comentó que “siempre existió la idea de conjugar a los mejores platos de Corrientes”. Sobre esto consideró que “necesitamos que los turistas conozcan quiénes somos y lo que hacemos y que podamos exponer los sabores que traemos desde nuestros hogares, que sea un producto de excelencia”.
Por último, felicitó a quienes participaron de la primera feria gastronómica, teniendo en cuenta que además de empresas y particulares vinculados al sector, también se sumaron con sus respectivos stands, los Municipios de Goya, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Pago de los Deseos, Loreto, Riachuelo, Villa Olivari, San Cosme, Pedro R. Fernández (Mantilla), El Sombrero y Caá Catí.

Fuente: Diario El Litoral

Top