El gobernador Gustavo Valdés anunció obras millonarias e inversión educativa para Ituzaingó

Imprimir

edificio107 300x200Junto al intendente Eduardo Burna, el gobernador Gustavo Valdés, anunció compensaciones aguas abajo de la represa por mil millones de pesos por parte de EBY, además de una importante inversión educativa para el municipio. Más temprano, visitó Apipé Grande donde entregó viviendas y anunció el llamado a licitación de las defensas costeras para isla, además de la construcción de caminos para la interconectividad del municipio.
El gobernador Gustavo Valdés anunció obras por mil millones de pesos por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para Ituzaingó, Apipé Grande y Villa Olivari como parte de las compensaciones aguas abajos de la represa.
"En un encuentro con el Presidente Mauricio Macri planteamos la necesidad de compensar como parte de la reparación histórica a los ciudades aguas abajo y el compromiso del gobierno nacional es atender esos reclamos y realizar inversiones a través de la EBY", destacó Valdés.
Por la tarde, Valdés y miembros de su gabinete, junto al intendente Eduardo Burna y jefes comunales de la región inauguraron obras de refacción en la Escuela n° 107 "Olinda Ceferina Miranda de Meza" y el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, ambas con una inversión superior a los 14 millones de pesos.
Luego de las palabras alusivas y tras entregar subsidios a escuelas de la región, la ministra de Educación Susana Benítez resaltó la política de inversión hacia la educación. "El trabajo que realiza la comunidad educativa será acompañada siempre por una política de acompañamiento a docentes y alumnos. Le pedimos que se sigan formando y estudiando porque la provincia necesita profesionales comprometidos como ustedes" agregó la funcionaria provincial.
Por su parte, el gobernador anunció una importante inversión en materia educativa que consiste una la construcción de la segunda etapa del Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, la construcción del nuevo edificio del JIM 71 con 6 salas, y ampliaciones en la Escuela n° 243, donde se construirán 3 aulas, trabajos en la Escuela Especial n° 12 y la Escuela 74 "La Florida".
En ese sentido el intendente Eduardo Burna remarcó los trabajos en inversión educativa que es "un compromiso del gobierno provincial para formar los ciudadanos del futuro reforzando el compromiso y los valores". "Esta manera de trabajar de la gestión provincial apunta a lo educativo como política de desarrollo y hoy se va plasmado en estos edificios educativos", comentó Burna.
En el acto de inauguración de las refacciones de la escuela n° 106 y del nuevo edificio del Insituto Superior de Formación Docente, el gobernador Valdés remarcó que Ituzaingó "tiene un fururo inmenso"por lo que ya se trabaja en la construcción del nuevo puerto para el municipio además de obras en el predio de 526 hectáres de la ex "Fiplasto Forestal", donde estará emplazado el parque industrial, "un polo de desarrollo para la región". En en el mismo acto el gobernador comunicó que se realizará la prolongación de las calles Santa Fe y Posadas para interconectar la ciudad y propiciar la integración entre los barrios.
Para finalizar el gobernador y el intendente Eduardo Burna encabezaron el acto de ascenso del personal superior y subalterno de la policía de Corrientes por parte de miembros de la Unidad Regional Sexta. En la entrega de diplomas el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, aclaró que el objetivo del gobierno provincial es la capacitación permanente del personal policial y que "para eso trabajan todos los días por instrucción del gobernador".
Frente a la plana mayor de la fuerza, Valdés, llamó a trabajar por una policía que atienda las demandas de las sociedades modernas. "Debemos colaborar con las fuerzas federales para darle pelea al narcotráfico y proteger las instituciones y la Constitución Nacional", declaró, a la vez que anunció la licitación de 100 nuevos patrulleros para equipar la policía de Corrientes y la implementación de áreas de toxicomías en todas las unidades regionales.