Municipio y provincia acuerdan abordaje integral para el desarrollo forestoindustrial

Imprimir

convenioforestoindustria 300x200Con el objetivo puesto en el fortalecimiento de la forestoindustria local, el intendente Eduardo Burna, recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia para definir lineamientos que impulsen el valor agregado en origen y la generación de empleo.
Junto al secretario de Industria y Empleo del municipio, Julio Esquivel, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el gerente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, Francisco Torres Cayman, y Alejandra Eliciri, con el fin de delinear los pasos a futuro en la implementación de programas para el fortalecimiento de la cadena forestoindustrial.
Los funcionarios de la cartera provincial destacaron la apertura de la gestión municipal para avanzar con capacitaciones y al mismo tiempo desarrollar proyectos con impacto social.
“El municipio está trabajando en la generación de infraestructura para la instalación de industrias, donde se podrán implementar los programas propuestos por la nación y provincia. La industria forestal tiene grandes perspectiva de crecimiento, lo que posibilitará la creación de empleo; el objetivo es posicionar al municipio como un polo mueblero e industrial, remarcó Eduardo Burna.
Por su parte, Francisco Torres Cayman, en representación del Ministerio de Industria de la provincia señaló el potencial forestoindustrial que tiene la cuenca noreste. “Ituzaingó cuenta con varios puntos favorables: materia prima forestal, seguridad en el abastecimiento energético y ubicación estratégica sobre el río Paraná, siendo actualmente considerada por inversores para desarrollar proyectos de gran envergadura".
Para finalizar, el secretario de Industria y Empleo del municipio, Julio Esquivel, destacó el trabajo que se realiza en la capacitación permanente y el acompañamiento a Pymes para optimizar recursos energéticos y posicionarlos en el plano regional.
“Estas acciones se suman a las charlas técnicas, capacitaciones y diagnostico que se realizan en el municipio con el apoyo de diversos equipos técnicos como el del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), además de las carteras provinciales de producción y la de industria”, agregó.

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar